Alberto Mario Cabrera Barrios, alias Ñeco, fue sentenciado a pagar una pena de 212 meses de prisión luego de preacordar con la Fiscalía 18 Seccional de la Unidad de Vida, aceptando su participación en el homicidio del director regional de Medicina Legal Regional Norte, Eduardo Enrique Pinto Viloria, perpetrado el 4 de mayo último.
La sentencia fue emitida por el Juez Sexto Penal del Circuito de Barranquilla con funciones de conocimiento, luego de avalar en su totalidad el preacuerdo celebrado entre el ente acusador y el procesado por el delito de homicidio agravado en calidad de cómplice, en concurso con hurto y porte ilegal de armas de fuego.
Por el crimen Pinto Viloria, de 34 años, asesinado en su residencia ubicada en la calle 48 No. 18-71, barrio Cevillar de la capital del Atlántico, también fueron judicializados Johan Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta y Miguel González Reales, quienes aceptaron los cargos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas.
Igualmente, Dayana Hassim, esposa de la víctima, permanece con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla, luego de que la Fiscalía infiriera su presunta participación, en calidad de determinadora del crimen.
Para el próximo 23 de noviembre, quedó fijada la audiencia en que un juez de conocimiento dará a conocer la sentencia en contra de Johan Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta y Miguel Ángel González.
NIGC/DLBM