Contundencia del material probatorio de la Fiscalía permitió las cuatro sentencias por violencia intrafamiliar y dos por inasistencia alimentaria.

Luego de que la Fiscalía General de la Nación demostrara la responsabilidad de cuatro personas por el delito de violencia intrafamiliar y dos por inasistencia alimentaria, y estos aceptaran los cargos, jueces de conocimiento impartieron condenas entre los 10 y 36 meses de prisión, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

El trabajo investigativo de personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Institución y la Sijin de la Policía Nacional permitió que en diversas audiencias condenatorias los hoy sentenciados aceptaran responsabilidades por las agresiones físicas y psicológicas a sus compañeras permanentes, así como el no cumplimiento de sus obligaciones para con sus hijos.

Los sentenciados por el delito de violencia intrafamiliar son:

.- José Libardo Rodríguez Olarte, 36 meses de prisión

.- Jhoan Sebastian Vallejo Arbeláez, 36 meses de prisión

.- Gabriel Riascos Castro, 36 meses de prisión

.- José Edier Gutiérrez Uribe, 10 meses de prisión.

 

Por inasistencia alimentaria fueron condenados son:

.- Carlos Andrés Quiñónez López, 16 meses de prisión

.- Franklin Fajardo Aguirre, 16 meses

Por determinación de los jueces, Rodríguez Olarte y Riascos Castro, sentenciados por violencia intrafamiliar, debe purgar condena en establecimiento carcelario.

Entre tanto, Gutiérrez Uribe y Vallejo Arbeláez deberán cumplir la sentencia en sus domicilios.

Finalmente, para los dos sentenciados por inasistencia alimentaria, los jueces determinaron suspender la ejecución de la pena, de tal forma que quedaron en libertad, previa firma de compromisos. Los condenados deberán cumplir con sus obligaciones como padres de familia, de tal forma que proporcionen los alimentos necesarios para la supervivencia de sus hijos.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

MAP/MRL