El Tribunal Superior de Bogotá condenó a cinco años y nueve meses de prisión a Martha Inés Sandoval, como responsable del delito de lesiones personales dolosas agravadas.

El 8 de agosto de 2011 en la localidad de Kennedy de esta ciudad, Daisy Natalia Valencia González, de 21 años de edad, se dirigía a su lugar de trabajo frente a la Iglesia El Paraíso del barrio Patio Bonito, donde un hombre que se movilizaba en bicicleta, le arrojó con una botella de plástico un líquido blanco que de inmediato le produjo quemaduras en el 22 por ciento de su cuerpo y daños sicológicos, que de acuerdo con los dictámenes serán permanentes.

Según la investigación a cargo de la Fiscalía 44 de Bogotá, Sandoval Leal había amenazado a la joven tras descubrir que aparentemente sostenía una relación sentimental con su esposo. Por ello, habría pagado 200 mil pesos al agresor para lanzarle el ácido a Valencia.

Sandoval Leal, quien había sido condenada en primera instancia a nueve años de cárcel por el  Juzgado Octavo Penal Municipal de Bogotá, permanece recluida en la Cárcel de El Buen pastor de Bogotá.