#HayJusticia
En audiencias virtuales realizadas este 26 de mayo, el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Pereira (Risaralda) condenó a Paula Andrea Builes Restrepo a 18 años y 3 meses de prisión por ser penalmente responsable de los delitos de homicidio en concurso homogéneo con circunstancias de mayor punibilidad y porte ilegal de armas agravado, en calidad de cómplice.
Los investigadores determinaron que la mujer estuvo implicada en el crimen de Andrés Felipe Valencia Rodas y Cristian Miguel Villalobos Martínez, perpetrado el 21 de mayo de 2017 en una vivienda la comuna Villa Santana de la capital risaraldense, donde fue encontrada su cartera con los documentos de identidad.
El 13 de marzo de 2018 la sentenciada, quien se encontraba hasta hoy con detención domiciliaria, realizó un preacuerdo con la Fiscalía en el que se degradó su participación de autora a cómplice.
Ante la decisión del juez de conocimiento la mujer deberá ser trasladada a un establecimiento de reclusión para cumplir la pena impuesta.
La defensa interpuso recurso de apelación.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.