Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez de conocimiento de Cúcuta condenó a 18 años y 8 meses de prisión y al pago de 600 salarios mínimos legales mensuales vigentes a Laura Rubiela González Cuadros, como responsable del delito de secuestro.
Los hechos ocurrieron el 10 de septiembre de 2014 en el barrio La Esperanza de Villa del Rosario (Norte de Santander), hasta donde llegó la hoy condenada en compañía de otra mujer haciéndose pasar por enfermeras para inyectarle a la madre de la bebé una medicina para que se durmiera y así llevarse a la recién nacida.
Otros familiares de la menor que se percataron de los hechos alertaron a la Policía, la cual ubicó al taxista que transportó a las mujeres con la niña, permitiendo dar con el paradero donde tenían a la menor.
De acuerdo con la investigación González Cuadros fingió parte del embarazo ante su familia y entorno social; pues se estableció que a los 3 meses abortó y no se lo contó a nadie, pero quería hacer pasar a la bebé como su hija recién nacida.
La defensa de la condenada apeló la decisión y aseguró que la mujer es inimputable, situación que le corresponderá fallar al Tribunal Superior de Cúcuta.
Por otra parte, se conoció que la mujer que acompañó a la condenada el día de los hechos se encuentra prófuga de la justicia.
DRAO/DLBM