Con base en el material probatorio sustentado por la Fiscalía en juicio oral, el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Pereira, con función de conocimiento, anunció sentido de fallo condenatorio en contra de José Manuel Manrique Álvarez, como responsable del delito de homicidio agravado.

La investigación adelantada por la Fiscalía Quinta Seccional se deriva de los hechos ocurridos en el barrio Nacederos de Pereira el 8 de diciembre de 2005, cuando el hoy condenado ultimó de varios disparos a Didier Alexander Gallego Agudelo, de 20 años de edad, quien llegó a una fiesta familiar en la que estaba Manrique Álvarez.

De acuerdo con los testimonios brindados por testigos presenciales, el homicidio fue cometido porque la compañera sentimental de Manrique Álvarez hizo un comentario agradable sobre Gallego Agudelo, quien fue atacado por la espalda.

Manrique Álvarez, de 39 años de edad e integrante de la banda “Los Rolos”, fue aprehendido el 28 de marzo último en el barrio Quintas de Panorama, sector de Cuba de la capital de Risaralda, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

El condenado está en la cárcel de varones La 40 y la lectura de su sentencia se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre a las 10:30 de la mañana.

Compartir