#HayJusticia
Luego de aceptar su responsabilidad en los delitos de porte de armas de fuego y fuga de presos, Omar Andrés Maestre Guevara, fue condenado a cinco años y 10 meses y 24 días de prisión por un juzgado de Codazzi (Cesar).
La Fiscalía suscribió un preacuerdo con Maestre Guevara tras evidenciar que los informes entregados por la Policía demostraban que el 25 de noviembre del 2017, cuando una patrulla hacía su recorrido de registro y control por un sector de Codazzi (Cesar), este se encontraba portando un arma de fuego.
Los informes policiales señalan que el hoy condenado y otra persona fueron señaladas por la comunidad como sospechosas, mientras se movilizaban en una motocarro. Al encontrarlos, los llevaron a las instalaciones de la Estación de Policía del Municipio para requisarlos en presencia del personero de asuntos penales, ya que Maestre Guevara es minusválido y era necesario garantizarle sus derechos.
Al inspeccionar a Maestre Guevara y al mototaxi encontraron en un bolsillo del vehículo un arma de fuego de fabricación artesanal y una munición; y al verificar los antecedentes del hoy condenado, se encontraron con que estaba pagando una condena en prisión domiciliaria, por lo que el juez no le concedió ningún beneficio y deberá pagar la nueva condena con detención intramuros en la cárcel Judicial de Valledupar.
El otro detenido fue judicializado porque tenía en su poder una sustancia que al analizarla dio positivo para cocaína.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JLH/MRL