Irlanda del Carmen Olascoaga Durango fue condenada a cuatro años y dos meses de prisión por el delito de concierto para delinquir simple y ocultamiento, alteramiento o destrucción de elemento material probatorio, los cuales le fueron imputados por la Fiscalía.

La mujer fue capturada el 1 de febrero del presente año por la Policía por su pertenencia a una organización delincuencial que ingresaba a Colombia grandes volúmenes de acpm y nafta, los cuales envasaban en galones de desengrasante, bioredsol y aceites pesados provenientes de Venezuela.

La Fiscalía logró comprobar que la hoy condenada participaba activamente en la organización y de esta manera pasaban desapercibidos los controles en la aduana.

Al llegar a Colombia el acpm y la nafta eran distribuidos en estaciones de servicio, parqueaderos y patios de todo el país.

Las pesquisas se hicieron a través de interceptaciones de llamadas y seguimientos, lo que llevó a los investigadores recaudar el suficiente material probatorio de 11 ingresos al país realizados entre agosto y noviembre de gasolina de contrabando.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

JLH/MAGA