Ante un juez de garantías de Armenia fue imputado por la Fiscalía Rubén Darío Dávila Botero, alias Junior, en calidad de coautor por los delitos de homicidio en grado de tentativa en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones con circunstancias de agravación punitiva. 

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero en el barrio Buenos Aires del municipio de Quimbaya (Quindío), donde presuntamente en compañía de otro hombre con quien iba en una moto, alias Junior habría herido con proyectil de arma de fuego a tres ciudadanos, entre ellos un menor de edad. 

Al parecer, el atentado iba dirigido contra el adolescente, pero cuando este se refugió en una vivienda, resultó herida una mujer y luego, tras la persecución, otro hombre salió lesionado.

La Fiscalía evidenció durante las audiencias preliminares los dictámenes médico legales en donde se demostró que de no haber recibido atención médica oportuna las víctimas hubieran podido morir. Estas personas tuvieron incapacidad de 25 y 40 días.

El presunto atacante, quien no se allanó a los cargos imputados, fue capturado por orden judicial por servidores de policía judicial Sijín el pasado 30 de marzo en el barrio Ciudadela El Ensueño del municipio mencionado y se le incautó un revólver calibre 38 con tres cartuchos.

Hoy, en audiencias virtuales, el juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Dávila Botero.

Es de recordar, que el otro supuesto implicado identificado como Nelson Javier Murillo Valencia, alias Pollo Grande, fue capturado en flagrancia el día de los hechos y se encuentra con medida intramuros.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LMGM/DLBM