Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas fue imputado por el ente acusador Edwin Alexánder Díaz Acevedo, alias Kiko, a quien un juez de garantías de Pereira le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En diligencias de allanamiento y registro, personal del CTI en conjunto con la Sijín capturó al hoy procesado este 16 de marzo en el barrio El Dorado de Pereira.

La investigación permitió evidenciar que el pasado 19 de febrero en la cancha múltiple del barrio en mención, Díaz Acevedo presuntamente hirió con arma de fuego a Andrés Felipe Valencia Jiménez causándole la muerte.

Al parecer, el occiso había tenido una riña con el procesado tres días antes de los hechos. Un vecino narró en su testimonio, después de identificar al procesado en fotografías, que escuchó cuatro tiros y vio cuando la víctima cayó al suelo mientras el indiciado guardó el arma de fuego y huyó.

Es de anotar que el hombre, quien no se allanó a los cargos endilgados por la Fiscalía, presenta cuatro anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LMGM/DLBM