Una acción coordinada entre la Dirección Seccional de Fiscalías del Magdalena Medio y la Policía Nacional permitió la captura y judicialización de 11 personas que, presuntamente, harían parte de las bandas Los del Sur y Los Titanes, supuestamente, dedicadas al tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía imputó a los procesados, según sus responsabilidades individuales, como presuntos responsables de los delitos como: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego; concierto para delinquir y destinación ilícita de muebles e inmuebles, entre otros.
De acuerdo con la investigación estas dos bandas vendrían afectando la seguridad de los municipios de Barrancabermeja (Santander), Santa Rosa del Sur y Simití (Bolívar) donde, al parecer, comercializaban estupefacientes en pequeñas cantidades a domicilio.
En el marco de los operativos para dar con la captura de los implicados fueron incautados marihuana, clorhidrato de cocaína, base de coca, celulares y armas de fuego.
Los implicados fueron cobijados con medidas privativas de la libertad.
Presuntos integrantes de Los Titanes:
Edilson Arias Acuña, Marlen Acuña Badillo, Elsida del Socorro Narváez Peña, Erika Quintero Lugo y Nelson Bernal Chaverra.
Supuestos integrantes de Los del Sur:
Javier Mauricio Pájaro Linares, Erika Solanyi Ruiz Ariza, Eulogio Padilla Vásquez, Jesús Celedonio Báez Medina, John Jairo Charris Maza y María Fernanda Domínguez Uribe.
La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.
DAO/MAGA/RR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.