La comunidad del barrio El Vergel, suroriente de la capital del Valle, permitió a la Fiscalía 110 destacada ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI), iniciar una investigación en contra de Gerson David Manzano Cortés, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Manzano Cortés se encontraba en una de las calles del sector y al resistirse a una requisa policial, desenfundó un arma de fuego que tenía escondida entre su ropa   y atacó a  la patrulla de la Policía que realizaba un operativo de registro y control en ese sector del distrito de Aguablanca.

Los hechos ocurrieron en la carrera 34 con calle 42, cuando David Manzano Cortés  caminaba por la zona y al  notar la presencia de los uniformados se puso nervioso, al ser inquirido para que se identificara y practicarle una requisa decidió disparar contra los uniformados desencadenando una balacera que dejó heridos a dos menores de edad, de 14 y 17 años de edad, cuando transitaban por el lugar.

Los menores presentaron heridas de bala en el pie y la pierna derecha, respectivamente, durante al cruce de disparos. Manzano Cortés se refugió en una vivienda localizada en la carrera 35 con calle 43 del sector de El Vergel, pero sus propietarios los sacaron de la casa. Posteriormente trató de esconderse en el hospital Carlos Holmes Trujillo, hasta donde llegaron los habitantes del barrio, lo desarmaron y entregaron a las patrullas de la Policía que se hicieron presentes en el centro hospitalario, durante el operativo de búsqueda.

Los actos urgentes y la investigación por la Fiscalía 110 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, por el delito de homicidio de grado de tentativa.

 

 

JGPV/DLBM