Por solicitud de un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, el Juzgado 73 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de Carmen Lucía Gómez Monterrosa, por los delitos de porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado, en calidad de cómplice.
Los hechos sucedieron el 22 de enero reciente, cuando la Policía Sijín Mebog le hizo seguimiento a tres hombres que hurtaron una entidad bancaria —en la modalidad de taquillazo— en la localidad de San Cristóbal, al sur de la ciudad. Los asaltantes llegaron hasta un inmueble y se escondieron.
Una vez la Policía obtuvo la orden de registro y allanamiento, ingresó al lugar y en la habitación de la hoy investigada encontró dos armas de fuego y municiones, un arma de detonación o fogueo y varias prendas de vestir, que de acuerdo con los testigos, eran las que portaban los autores materiales; además halló una billetera de un cliente del banco.
La Policía Judicial Sijín capturó inmediatamente a Gómez Monterrosa, quien en las audiencias concentradas no aceptó los cargos endilgados. La defensa apeló la decisión judicial.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMFO/DLBM