Se presume que el procesado reaccionó para defenderse porque, al parecer, el hombre al que atacó tenía la intención de asesinarlo.
Ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Aguadas (Caldas) fue presentado en audiencias concentradas Yeison Eduardo Sepúlveda Henao, a quien la Fiscalía le imputó por el delito de homicidio simple, este 12 de junio.
Según lo relatado por el fiscal, el procesado se encontraba en su residencia en compañía de otro joven con quien estaba celebrando su cumpleaños. En la madrugada llegó el hoy occiso, el cual supuestamente lo agredió con un cuchillo diciéndole “feliz cumpleaños, que ahí le enviaban” y luego le lanzó un primer corte a la altura de la muñeca.
El procesado, al parecer por defenderse, le quitó el arma blanca y tras un supuesto forcejeo ingresaron hasta la habitación de él y allí le habría propinado múltiples lesiones en todo el cuerpo, tanto con el cuchillo como con un destornillador.
Sepúlveda Henao se presentó ante las autoridades policiales de Aguadas (Caldas), donde sucedieron los hechos y se materializó su captura para la judicialización.
Se presume que la víctima había sido enviada por otro hombre para ultimar a al hoy encartado, por una supuesta apropiación de estupefacientes.
Al acoger los argumentos de la Fiscalía, el hombre fue afectado con medida de aseguramiento intramuros tras aceptar su responsabilidad en la acción criminal.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.