El pasado 23 de enero en horas de la tarde fue aprehendido por miembros de la Policía Nacional Jhorman Antonio Molina Escobar en la carrera séptima entre calles 21 y 22, de la ciudad de Pereira (Risaralda).
El hombre fue entregado por la ciudadanía a las autoridades luego de que al parecer hurtó —bajo la modalidad de cosquilleo— un canguro que cargaba la víctima, con un celular avaluado en $280.000 y $14.000 en efectivo.
Fueron las personas de la comunidad quienes recuperaron las pertenencias de la víctima, quien al momento del robo iba acompañada de su hijo de dos años y su madre.
Por estos hechos, el ente acusador imputó a Molina Escobar el delito de hurto agravado y solicitó medida de aseguramiento intramuros, petición que fue acogida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de control de garantías de esa ciudad.
El implicado, quien no se allanó a los cargos, ha sido capturado durante los últimos tres años por el delito de hurto y tiene una sentencia condenatoria vigente del 4 de septiembre de 2019. El pasado 18 de diciembre también fue judicializado por la Fiscalía por este delito.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMGM/DLBM