El Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Pereira (Risaralda) dictó medida de aseguramiento en el lugar de residencia en contra de Antony Montoya Franco, por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo.

En la investigación se evidenció que el 9 de noviembre pasado en un hotel de la capital risaraldense el hombre al parecer maltrató a su ex compañera permanente, golpeándola en el rostro y tratando de estrangularla, mientras le decía palabras soeces.

Igualmente, el ente acusador tuvo conocimiento de que en junio de 2019 se encontraban en la casa de un amigo departiendo y tras una discusión supuestamente le reventó la boca. La víctima se fue para su casa, pero el hoy procesado fue a buscarla allí y, en el antejardín, la habría agredido físicamente.

Después, a principios de enero del año en curso al parecer fue a la casa de la víctima y rompió los vidrios de la vivienda lanzando piedras. A finales del mismo mes, se supo que por verla en el estadio de Medellín presuntamente la golpeó nuevamente en la cara y en la cabeza amenazándola y prohibiéndole ir a los estadios de Pereira y del país. Las amenazas también se daban presuntamente vía Whatsapp.

El pasado 3 de noviembre Medicinal Legal le practicó a la víctima un examen y le ordenó una incapacidad de 16 días, mientras que una psicóloga forense la declaró en riesgo extremo y el 3 febrero reciente.

Montoya Franco, quien no aceptó su responsabilidad frente a los hechos, tiene restricción para acercarse a la víctima y debe presentar buena conducta familiar y social.

Al término de la diligencia se corrió traslado del escrito de acusación en los términos de la Ley de Procedimiento Abreviado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMGM/DLBM