Entre los detenidos se encuentran esposos, progenitores y una mujer que habría agredido a su pareja por celos.

En una labor interinstitucional entre la policía judicial CTI de la Fiscalía y la Sijín, se logró la captura de cinco personas que en circunstancias distintas, al parecer, agredieron a sus parientes, provocando con ello que se abrieran investigaciones en su contra por el delito de violencia intrafamiliar, en diferentes municipios de Caquetá.

Los detenidos responden a los nombres de Eduard Norvely Pulido Cadavid, Julián Yorley Aguirre, Sabas Hernández Moscoso, Diego Ferney Carvajal Timbo y Maribel Muñoz Rodríguez, detenidos la semana pasada para imputación de cargos.

Ninguno de los procesados aceptó cargos y deben seguir compareciendo al proceso.

Atacó a su esposa e hijos

La Fiscalía vinculó a Fabio Ome Sepúlveda a una investigación luego de recaudar elementos de prueba y evidencia física que demostrarían que golpeó severamente a su esposa e hijos en el municipio caqueteño de Puerto Rico, en donde fue materializada la orden de captura que pesaba en su contra.

La denuncia interpuesta por su compañera sentimental indica que las agresiones venían presentándose desde diciembre del año 2018, cuando el sujeto golpeó a sus hijos y la mujer quiso interferir, siendo atacada igualmente por su pareja.

Un caso similar en Florencia

Diego Ferney Carvajal Timbo, según la denuncia instaurada por su compañera sentimental, a inicios de este año en barrio Los Ángeles de Florencia, les pegó a las hijas con una correa por haber hecho un daño en la casa. Tras el reclamo de su esposa, el hombre supuestamente le propinó varios golpes en el rostro que le generaron una incapacidad de varios días.

Agresiones justificadas por celos

Otro caso ocurrió en San Vicente del Caguán, donde según la víctima, Julián Yorley Aguirre, su expareja, la maltrató de manera física y verbal durante un año aproximadamente, por celos enfermizos. El investigado fue detenido en el barrio La Victoria de esa municipalidad, por la denuncia instaurada en noviembre del año 2018.

Por celos, también otro hombre quien fue identificado como Eduard Norvely Pulido Cadavid, habría golpeado a su esposa. El caso fue denunciado en junio del año 2018 en Florencia.

La víctima informó a las autoridades que su pareja la golpeaba constantemente, por celos mal infundados. Su captura se produjo en el barrio Troncal del Hacha de la ciudad.

Una mujer también fue protagonista de un episodio de violencia intrafamiliar, esta vez en contra de su esposo.

Según la Fiscalía, Maribel Muñoz Rodríguez quien fue detenida en el barrio Nueva Colombia de la capital caqueteña en donde ocurrieron los hechos, agredió a su esposo en varias ocasiones motivada por celos enfermizos.

De acuerdo a la denuncia instaurada por su pareja, quien es miembro de las Fuerzas Militares, la mujer lo ha golpeado con elementos contundentes, causándole graves lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

Además de hurtarle, la golpeó

En la urbanización La Gloria de Florencia (Caquetá), por orden del Juzgado 1° Promiscuo Municipal de Puerto Rico, fue detenido Sabas Hernández Moscoso luego de conocer los hechos ocurridos en enero de este año en ese sector, cuando la víctima dejó al hoy investigado, quien para la época de los hechos era su compañero sentimental, cuidando su casa.

Al regresar, la mujer se encontró con que faltaban electrodomésticos y otros elementos de valor al igual que documentos, y al hacerle el reclamo, el hombre al parecer, la agredió con un arma cortopunzante.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

PAAM/DLBM