El Juzgado 72 Penal Municipal, con función de control de garantías, al acoger la petición del ente acusador, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de cuatro mujeres y un hombre, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Se trata de Carmen Sánchez Rubiano, Martha Lucía Pinzón Acosta, Luz Betty Maldonado Varón, Elizabeth León Daza y Cristhian Camilo Macías Ramírez, quienes fueron capturados por la Sijín este 4 de junio, bajo la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo, de la Dirección Seccional de Bogotá, que asumió el caso.
Estas personas al parecer conformaban una organización delincuencial dedicada a la venta de sustancias estupefacientes, como marihuana y bazuco, mediante la modalidad de narcomenudeo, en los barrios Bosque Popular, La Estrada, La Estradita y Las Ferias, de la localidad de Engativá, en Bogotá. Su modus operandi consistía en realizar las ventas a través de líneas telefónicas para realizar domicilios o se ubicaban en vía pública, cerca de varias instituciones educativas.
En audiencias concentradas, ninguno de los imputados aceptó cargos.
La Fiscalía hace pública está información por razones de interés general.
LMFO/DLBM