Por haber incurrido, presuntamente, en los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; el Juzgado Quinto Penal de Pereira, con funciones de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en centro de reclusión a cinco integrantes del grupo delictivo conocido como “Banda del Morro”.

Labores investigativas coordinadas por la Fiscalía Tercera Especializada establecieron que los hoy asegurados se encargaban, presumiblemente, de administrar un expendio de estupefacientes en la Calle 42 con Carrera Segunda de la capital risaraldense, donde llevaban delinquiendo diez años aproximadamente.

Los procesados fueron aprehendidos este lunes 16 de julio por la Sijin y fueron identificados como: Víctor Alfonso Rodríguez Toro, Diomer Bedoya Duque, alias Peinadito; Óscar Julián Marín, alias Patifrío; Brenda Viviana Pineda, alias La Mona; y Carlos Eduardo Galvis Sosa.

En la audiencia de formulación de imputación esas personas aceptaron los cargos, excepto Pineda. Todos los procesados cumplirán la medida de aseguramiento en establecimientos carcelarios de Pereira.

Compartir