Ante el Juzgado 49 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos en contra de Numael Cortés Rogeles; Hender Rafael García Soto, quien era sargento primero del Batallón Maza de Cúcuta; Miguel Ángel Prieto Becerra y Luis Alberto Cano Zúñiga por los delitos de secuestro extorsivo agravado, tortura agravada, homicidio agravado, porte ilegal de armas agravado, hurto calificado y concierto para delinquir agravado.
Estos hombres son señalados como presuntos responsables del homicidio de los ciudadanos costarricenses Ómar Fernández González y Carlos Alberto González Obregón, quienes el 24 de febrero último fueron secuestrados en Bogotá. Se estableció que el 27 de febrero, mediante mensajes de WhatsApp, les solicitaron a las familias la suma de 250.000 dólares para dejarlos en libertad pero estas lograron enviar a través de una empresa de giros internacionales solo 4000 dólares, el pasado11 de marzo; desconociendo que las víctimas habían sido asesinadas 8 días antes y sus cuerpos, enterrados en uno de los potreros de la finca donde los tuvieron secuestrados en el municipio de Silvania (Cundinamarca).
Los cadáveres fueron encontrados el 24 de abril de 2018 por el CTI de Bogotá, en una fosa ubicada en el citado municipio.
Por otra parte, el Juzgado 59 Penal Municipal con función de control de garantías envió a la cárcel —con medida de aseguramiento— a Fran Emilio Vitola Moguea, sargento segundo retirado del Ejército Nacional, quien también habría participado en estos hechos delictivos.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
LMFO/DLBM





