Al parecer los detenidos ingresaban estupefacientes al centro penitenciario para su comercialización.

Cinco personas, que presuntamente conformaban una estructura delictiva, fueron cobijadas con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se presume que la banda estaba dedicada al microtráfico de estupefacientes al interior de la cárcel Distrital de Bogotá.

Gracias a la investigación de un fiscal de la Unidad de Antinarcóticos de la Dirección Seccional de Bogotá, este 22 de febrero de 2018 la Policía Judicial Sijín logró la captura de nueve personas, cinco de ellas con orden judicial y las otras cuatro en flagrancia.

Los capturados con orden emitida por un juez son David Ricardo Bohórquez Rodríguez, Julián David Rodríguez Rodríguez, Edwin Orlando Muñoz Caracas, Brenda Giselle Salazar Gómez y Lady Johana Luengas Gómez.

En audiencias concentradas ante los Juzgados 59 y 41 con función de control de garantías, solo Julián David Rodríguez aceptó su responsabilidad y quedó en libertad pero vinculado al proceso. Igualmente, los aprehendidos en flagrancia quedaron libertad excepto Eva Natalia Poveda Hernández.

 

LMFO/DLBM