Un juez penal municipal de Cali dictó medida de aseguramiento contra Jesús Alfredo López Castro, consistente en detención preventiva en lugar de residencia, esto luego de que la Fiscalía le imputara el delito de violencia contra servidor público.

López Castro  fue denunciado en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por una guarda de la Secretaría de Tránsito, quien aseguró que durante un patrullaje fue agredida por el conductor de un vehículo.

Según se precisa en la diligencia judicial, el imputado se movilizaba con varios pasajeros, por lo que los uniformados le ordenaron parar y verificar la autorización de prestación del servicio, la cual no tenía.

La guarda de Tránsito dijo que al notificarle de un comparendo, el hombre hizo bajar a los pasajeros, luego le habría arrebatado los documentos a la uniformada y tras subirse al carro golpeó al policía en las rodillas para arrastrarlo un tramo sobre el capo del vehículo.

La guarda fue trasladada a una clínica de la ciudad donde recibió atención médica, mientras el imputado fue indagado por un fiscal seccional en la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

 

JGPV/MAGA