Con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario fue cobijado un hombre a quien un juez de control de garantías consideró presunto responsable del delito de acceso carnal violento. Los hechos habrían ocurrido en Bogotá.
El 14 de mayo de 2017, al parecer, la menor de 12 años, y presunta víctima, se encontraba en una zona común del edificio en el que residía, cuando el hoy procesado la habría increpado porque al parecer ella lo miraba. Según se cuenta en el proceso el hombre en varias oportunidades le habría preguntado a la joven si él le gustaba siendo negativa la respuesta por parte de la víctima.
El no continuo por parte de la joven habría hecho que el implicado la sometiera por la fuerza para ingresarla a su apartamento donde habría abusado sexualmente de ella.
La Policía Nacional capturó al agresor el 24 de marzo pasado en el barrio San Marcos, sector Cuba de la ciudad de Pereira, en cumplimiento a una orden judicial.
En desarrollo de las audiencias preliminares la Fiscalía le formuló al hombre cargos por el delito de acceso carnal violento agravado. Luego de este procedimiento el juez determinó que el capturado, quien no aceptó cargos, debía cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
CR/MAGA