Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento contra Orlando Sierra Hernández, señalado de abusar sexualmente de un menor de ocho años en Pereira (Risaralda).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el presente año, y la mamá de la víctima denunció al hoy procesado porque, al parecer, agredió sexualmente a su hijo luego de ganarse su confianza aprovechando la cercanía entre las viviendas.

La víctima señaló en entrevista forense que el hombre le prometía dinero o dulces al menor para que no contara los abusos a los que era sometido constantemente. Asimismo, evidenció que en una ocasión cuando Sierra Hernández lo invitó a su casa le prestó el celular para que jugara, pero de manera agresiva lo despojó de su ropa y le realizó tocamientos en sus partes íntimas.

Agentes de la Policía Nacional capturaron al señalando abusador en el barrio Morelia en Pereira. En las audiencias preliminares un fiscal formuló cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años y el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

CR/MAGA