Durante una discusión, el agresor amenazó a la víctima con resolver las cosas de otra manera y lo atacó con un arma.
Tres años después, Ramiro León Quiroz pensó que el hecho había quedado en el olvido. El 10 de mayo de 2014, en la carrera 23 con carrera 16, barrio Belalcázar, oriente de Cali (Valle del Cauca), el indiciado supuestamente agredió con un arma cortopunzante a Jorge Humberto Vidal, quien era su compañero de trabajo.
Los dos hombres discutieron en horas de la mañana y el agresor le advirtió a Jorge Humberto Vidal que, en la tarde, arreglarían las cosas de otra manera. La víctima hizo caso omiso a la amenaza.
Sin embargo, en horas de la tarde León Quiroz fue a buscar a Humberto Vidal, quien se encontraba en ese sector de Cali, y procedió a herirlo con un arma cortopunzante, siendo trasladado a un hospital local de la zona.
Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional capturaron al hombre en la carrera 23 con calle 17, una cuadra antes del sitio donde ocurrieron los hechos hace 3 años.
La orden de captura fue solicitada ante el Juez 14 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali, por la Fiscalía 14 Seccional de la Unidad de Vida, por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado.
León Quiroz fue presentado ante el Juzgado 31 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali, quien legalizó a la captura y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía.
El togado impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. El hombre no se allanó al cargo.
JGPV/DLBM