Al avalar la imputación de cargos en contra de Wilfer Acosta Mora por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada, un juez penal con funciones de control de garantías de Cali (Valle) dictó medida de aseguramiento y ordenó su reclusión en la cárcel de Villahermosa.
Acosta Mora, que no aceptó los cargos endilgados, fue denunciado por su ex compañera sentimental y madre de su hijo menor. La víctima le aseguró a un fiscal seccional que Wilfer Acosta la habría maltratado verbal y físicamente en hechos ocurridos los días 13 de febrero de 2020 y el pasado 17 de julio de 2020, sufriendo varias lesiones.
De acuerdo con las evidencias recolectadas por la Fiscalía, las agresiones ocurrieron en el interior de la vivienda de la víctima, quien afirmó que constantemente recibía amenazas de muerte.
Acosta Mora fue capturado cerca de su residencia ubicada en el occidente de la ciudad, por servidores del CTI, junto con unidades de la Policía Metropolitana, Mecal, en cumplimiento de una orden emitida por el Juez 9 Penal el pasado 29 de julio de 2020.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGP/MRL