Inicio Seccionales Seccional Cali Cárcel para un hombre que presuntamente cobraba cuotas extorsivas a comerciantes de...

Cárcel para un hombre que presuntamente cobraba cuotas extorsivas a comerciantes de Buenaventura

Por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada, un juez de Buenaventura envió a la cárcel a Diego Fernando Angulo Ganga, señalado de presuntamente pertenecer a una banda delincuencial que opera en el centro de este puerto sobre el Pacífico y que estaría cobrando cuotas extorsivas a comerciantes de la ciudad.

El juez de control de garantías avaló la petición de la Fiscalía General, que le imputó cargos al detenido como presunto responsable del delito de extorsión agravada, al que no se allanó.

De acuerdo con las investigaciones, la banda criminal le exigiría el pago de cuotas extorsivas a los propietarios del comercio organizado, que van desde los $500.000 hasta los $‪20.000.000, para prestarles seguridad; si no pagan son amenazados con atentados contra los locales.

Angulo Ganga fue capturado por unidades del grupo Gaula, luego de varias semanas de investigación y seguimiento. La Fiscalía demostró durante las audiencias concentradas que el imputado, presuntamente, es integrante activo de la organización criminal y participa en la exigencia de las extorsiones.

El hombre quedó a disposición de personal del Inpec y en las próximas horas será trasladado a la cárcel distrital de este municipio, para cumplir la medida de aseguramiento.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

JGP/MRL

Salir de la versión móvil