Por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado, el Juez 2º Penal Municipal de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra Manuel Stiven Anchico Rodríguez, consistente en detención preventiva intramural.
El hombre no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía Seccional.
Anchico Rodríguez fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía Nacional luego de que, supuestamente, hurtara un teléfono celular a una ciudadana, a quien habría intimidado con un cuchillo. Al parecer, cuando la mujer se resistió al asalto, el imputado la agredió.
Los hechos ocurrieron en el barrio Pueblo Nuevo de este puerto sobre el Pacífico. Al parecer, el hoy imputado intentó huir del lugar, siendo interceptado por una patrulla de la Policía que realizaba labores de registro y control en la zona, y luego lo trasladó a la Unidad de Reacción Inmediata, URI.
Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Manuel Stiven Anchico para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGP/MRL