El juez 30 Penal Municipal de Cali cobijó con medida de aseguramiento a José Armando Pechene Vélez y ordenó que fuera trasladado a la cárcel de Villahermosa.
El hombre fue capturado el 23 de febrero en el barrio Comuneros, en el oriente de la ciudad, por una patrulla motorizada de la Policía de Cali, luego de que fuera denunciado por su sobrino de 20 años quien ante un fiscal Seccional aseguró que el hombre empezó a insultar a su esposa, a romper objetos y a insultarlo llamándolo “sapo”, y agrediéndolo con puños y patadas en su rostro y en varias partes del cuerpo.
“Luego mi tío sacó un machete y me dijo que me iba a matar, salí corriendo para la calle porque la verdad me dio mucho miedo que me hiciera algo. Empecé a sangrar, me toqué la ceja y la boca y vi que salía sangre”, dice la víctima quien de inmediato narra la manera como dio a conocer el hecho a las autoridades.
De acuerdo con la diligencia judicial la víctima aseguró que su familiar, al parecer, es un consumidor habitual de sustancias estupefacientes, y se pone agresivo cuando lo hace.
Las pruebas recopiladas le permitieron a la Fiscalía imputarle cargos a José Armando Pechene como presunto autor responsable del delito de violencia intrafamiliar.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA