Se presume que tres menores de edad también estarían implicados en la mortal agresión contra la víctima, a quien le causaron múltiples heridas con objeto cortopunzante. Los atacantes abandonaron en vía pública el cuerpo y huyeron. 

El juez penal con control de garantías aceptó los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en contra de Juan Pablo Orozco Pérez en establecimiento carcelario, como presunto autor material de las conductas de homicidio agravado y utilización de menores para la comisión de delitos, cargos que no aceptó.   

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de octubre en el interior de una vivienda, ubicada en el barrio El Vallado, oriente de Cali (Valle del Cauca), adonde el hoy investigado y tres menores de edad supuestamente ingresaron y atacaron a Kevin David Vallecilla Vergara, de 19 años, quien se encontraba dormido.  

De acuerdo con la indagación, los cuatro sujetos habrían estrangulado a la víctima, además de haberle propinado, al parecer, una paliza con un bate quebrándole varios huesos de sus extremidades. Luego presuntamente lo asesinaron tras herirlo varias veces con un vidrio.  

Los supuestos agresores sacaron el cuerpo de la víctima del inmueble, lo arrastraron y lo dejaron en la mitad de la vía. Según la necropsia practicada por expertos forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal, el joven presentaba 153 heridas en su cuerpo. 

Servidores del CTI adelantaron entrevistas, individualizaciones, trabajo de campo en el sector e interrogatorios, que permitieron identificar a Juan Pablo Orozco como uno de los posibles atacantes. 

El hombre fue capturado en vía pública en inmediaciones de la glorieta Las Américas del municipio industrial de Yumbo (Valle del Cauca), por el CTI, en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado 14 Penal Municipal con funciones de control de garantías. 

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. 

La Fiscalía solicitará a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del procesado para garantizar que esté en buenas condiciones antes de su traslado al lugar de reclusión.   

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

JGPV/DLBM