Luego de avalar la imputación de cargos contra Luis Hernán Parra Agudelo, hecha por la Fiscalía Seccional, como presunto autor material de los delitos de acceso violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años, el Juez Tercero Penal de Buenaventura (Valle) dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
De acuerdo con la investigación y el material probatorio presentado por el ente investigador durante las audiencias concentradas, los hechos por los cuales se inició la indagación en contra del imputado ocurrieron el pasado 23 de noviembre de 2019 dentro de una vivienda ubicada en el barrio Camilo Torres de este puerto.
Según las evidencias y testimonios de las víctimas, el hombre, presuntamente, habría manipulado las partes íntimas de uno de los menores y luego habría abusado sexualmente de él. Posteriormente, cuando el hermano de la víctima hizo presencia, Parra Agudelo intentaría hacer lo mismo con él, pero el menor ofreció resistencia y procedió a agredir al presunto abusador, defendiéndose, y pidiendo auxilio a los vecinos, que alertaron a la Policía.
Informe de las autoridades señalaron que el presunto agresor habría huido, pero fue capturado por agentes de la Policía Nacional en el barrio Camilo Torres. En el momento de su detención, los uniformados le informaron sobre una orden emitida contra él, por parte de un juzgado penal de Buenaventura.
La Fiscalía hace pública esa información por razones de interés general.
JGP/MRL