Como probable autor de los delitos de tentativa de feminicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, Sadias Rodríguez Hernández fue cobijado con medida de aseguramiento en la Cárcel Nacional Modelo por un juez de control de garantías de Bogotá.

Los hechos ocurrieron el 13 de abril último en horas de la tarde, en el barrio Arbolizadora Alta de la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá, cuando Rodríguez Hernández fue a recoger a su hijo de cinco años de edad, de quien se conoció está desaparecido. El hombre ingresó violentamente a la residencia del niño —inquilinato— y supuestamente le disparó con un revólver a su ex compañera sentimental Gladys Liliana Gordillo, así como a la actual pareja de ella, Juan Sebastián Pinzón. Este último trató de resguardarse en una habitación de otra inquilina, quien tenía a una bebé de cinco meses de edad, la cual resultó herida en el estómago porque, según los testimonios, el agresor siguió disparando.

Luego de tales hechos el hoy investigado abandonó el lugar de los hechos dejando el arma de fuego en el lugar.

El caso fue conocido por un fiscal de la URI de Ciudad Bolívar, quien solicitó la orden de captura que se hizo efectiva el 20 de julio reciente.

Durante las audiencias concentradas Rodríguez Hernández no aceptó su responsabilidad.

 La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

LMFO/DLBM