Por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en calidad de autor, en concurso heterogéneo y sucesivo con violencia intrafamiliar, Diego Armando Parra Torres fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el Juzgado 46 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, a petición el ente acusador.
El 31 de marzo de 2019, al hospital de Kennedy ingreso una niña de 3 años de edad, en horas de la tarde, quien presentaba un paro cardiorrespiratorio. Los médicos le realizaron reanimación avanzada durante 15 minutos y después la pasaron a manejo pediátrico intensivo; sin embargo, la menor falleció sobre las 10 de la mañana del 1 de abril.
De acuerdo con el dictamen, la causa de muerte fue un “edema cerebral difuso y hematoma subdural agudo posterior derecho”, debido a un zarandeo; por ello se estimó que fue una muerte violenta en contexto de maltrato infantil.
El caso fue conocido por un fiscal de la Unidad de Vida, de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo del CTI logró la captura de Parra Torres el 10 de abril reciente, tras inferir su posible autoría en los hechos.
En audiencias concentradas, el padrastro de la víctima no aceptó cargos.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
LMFO/DLBM