Jueces de control de garantías de Popayán acogieron la solicitud de la Fiscalía e impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra los tres presuntos responsables del secuestro de un menor de edad, ocurrido el 30 de noviembre de 2017, en Cajibío (Cauca).

Los hoy procesados fueron identificados como: José Omer Perdomo Narváez y David Rodríguez Gualy, capturados en flagrancia en el momento en el que recibían $600’000.000 que habrían exigido por la liberación de la víctima; y Leovigilio Ruiz Solarte, detenido en el lugar donde fue rescatado el niño, el reciente 27 de abril del año en curso.

El niño fue secuestrado en la vereda La Venta, en Cajibío (Cauca). La Fiscalía conoció que, inicialmente, los delincuentes que lo retuvieron pidieron a los familiares $20.000’000.000; sin embargo, esa suma disminuyó hasta acordar la entrega de $5.000’000.000.

Investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo del Ejército Nacional, realizaron la operación de rescate y entregaron al menor de edad a sus familiares.

En las audiencias concentradas la Fiscalía imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

JGPV/JARG