Como Jhon William Gutiérrez Pinto, alias El Gordo; Carlos Andrés Díaz Avendaño y Yair Roa Vera, alias El Mono, fueron identificados tres hombres capturados en flagrancia en Marquetalia (Caldas), que al parecer habrían hurtado $30’000.000.
Los implicados no aceptaron el delito de hurto calificado y agravado imputado por un fiscal de Marquetalia adscrito a la Seccional Caldas, pero el juez los cobijó con detención intramuros.
Según la información entregada por las víctimas, ellos llegaron en su motocicleta a su residencia, ubicada en el barrio El Carmen del municipio caldense, donde fueron abordados por Díaz Avendaño y Roa Vera, quienes supuestamente con armas de fuego los intimidaron para que les entregaran el dinero.
Se conoció durante las diligencias, que los hoy procesados al parecer abrieron el baúl de la moto y sacaron el bolso donde llevaban el dinero, luego huyeron del lugar y se subieron a un carro que se presume era conducido por Gutiérrez Pinto. Momento después, el conductor del vehículo fue capturado en zona boscosa de la vereda La Mesa.
Horas más tarde, Díaz Avendaño y Roa Vera fueron detenidos por las autoridades con el dinero en su poder, así como las llaves de la moto de las víctimas que también habrían robado.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información con fines de interés general.
JLH/LC/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





