Los imputados supuestamente amenazaron con armas de fuego a los pasajeros del bus para que les entregaran sus pertenencias.
La víctima, conductor de un bus de servicio público, denunció a los 3 presuntos asaltantes, luego de que estos se subieran a la altura de la avenida 3 Norte con calle 39 de Cali (Valle del Cauca), intimidando a los pasajeros con armas de fuego y exigiéndoles la entrega de todas sus pertenencias.
Uno de los sujetos se dirigió a la cabina del conductor, le apuntó a la cabeza con el arma para que le entregara celulares y anillos y el dinero, mientras otro de los asaltantes se dirigió al ayudante del bus y le exigió la entrega de dinero del producido y el teléfono celular.
Transitando por la avenida 3 Norte con calle 51, los hombres le gritaron al conductor que se detuviera y abriera la puerta de atrás para bajarse.
Posteriormente ingresaron a un supermercado ubicado en la zona, mientras el conductor, con el teléfono de uno de los pasajeros que lo guardó en su pantalón, se comunicó con la Línea de Emergencia de la Policía Nacional 123 y entregó detalles del robo y la fuga de los atracadores.
Minutos después varias patrullas motorizadas rodearon la zona y varios uniformados ingresaron al supermercado y observaron a los sujetos y emprendieron la persecución.
Luego de 15 minutos los tres jóvenes fueron capturados y se les encontraron los 4 teléfonos celulares, dinero y las armas de fuego utilizadas para cometer el asalto.
En la estación de Policía de La Flora, los hombres fueron reconocidos por el conductor de bus, su ayudante y varios pasajeros, como los responsables del robo.
Durante las audiencias de control de garantías, el juez 33 penal municipal legalizó la captura de Juan David Quiñonez Montaño; Jonatan Andrés Valencia Serna y Pablo Andrés Lara Ospina, lo mismo que la incautación de las armas de fuego.
La Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) les imputó cargos como presuntos coautores de los delitos de hurto calificado agravado en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.
Los imputados no aceptaron los cargos y el juez les dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros, la cual cumplirán en la cárcel de Villahermosa.
JGPV/DLBM