En audiencias y por casos diferentes, jueces de control de garantía acogieron la petición de la Fiscalía General de la Nación e impusieron medida de aseguramiento intramuros en contra de tres sujetos capturados en flagrancia con armas de fuego y munición en Tuluá (Valle del Cauca).
En Tuluá la Fiscalía judicializó a Luis Evelio Murillo Román y Jhon Eduard Núñez Riascos, capturados en flagrancia el pasado 25 y 26 de enero por servidores de la Policía de Vigilancia.
Según las autoridades Luis Evelio Murillo Román fue sorprendido por las autoridades con un revolver Colt Agent, calibre 38 especial y 6 cartuchos para el mismo. Entre tanto, a Jhon Eduard Núñez Riascos le fueron incautados 14 cartuchos calibre 9 mm.
Captura Bugalagrande:
De oto lado, durante diligencia de allanamiento y registro, en una vivienda en el barrio Portales de Bugalagrande, las autoridades capturaron en flagrancia a Héctor Fabio Rojas Ortiz, con un revolver Smith & Watson, calibre 38, así como 5 cartuchos calibre 32 mm y un cartucho calibre 7,65 mm.
En desarrollo de las audiencias concentradas la Fiscalía formuló cargos a Murillo Román, Núñez Riascos y Rojas Ortiz por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Por determinación de los jueces ambos imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro penitenciario.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MAGA