Inicio Seccionales Seccional Manizales Cárcel para supuestos integrantes de la organización delincuencial Fast, dedicada al hurto...

Cárcel para supuestos integrantes de la organización delincuencial Fast, dedicada al hurto de celulares en el centro de Manizales (Caldas)

Con medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario fueron cobijados por el Juzgado Octavo Penal Municipal con función de control de garantías de Manizales (Caldas) cuatro hombres, quienes al parecer conformaban la organización criminal denominada Fast.

Mediante labores investigativas se conoció que la banda delincuencial hurtaba los equipos celulares de sus víctimas, cuando estas se desplazaban en transporte público en el centro de la capital caldense.

Bajo la coordinación de la Fiscalía, este 1 de julio la Sijín capturó por orden judicial a Juan David Giraldo Marín, alias Zarco, de 25 años de edad, quien fungía como el jefe de la organización; José Disney Bedoya Marín, alias Pecoso (receptador), de 39 años de edad; Jhonatan Giraldo Puerta, alias Narizón (raponero) de 29 años; y Óscar Darío Ríos Rivera, alias Gordo, de 30 años de edad (arrastre y raponero). 

La Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado agravado en concurso heterogéneo con hurto agravado en concurso homogéneo y sucesivo, por hechos que se presentaron desde el 13 de agosto de 2019 hasta el 31 de mayo reciente.

 Ninguno de los imputados aceptó su responsabilidad en los hechos.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMGM/DLBM

Salir de la versión móvil