Al procesado le figura un amplio prontuario delictivo por los delitos de tráfico de estupefacientes, lesiones personales, violencia contra servidor público y hurto calificado y agravado.

Personal del Cuerpo Técnico de investigación (CTI) de la Seccional Tolima logró en el municipio de El Espinal la captura de Didier Giovanny Varón Alzate, alias el Soyero, por el delito de hurto calificado y agravado.

El imputado quien no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel de manera preventiva, sería el jefe de una organización dedicada al hurto en distintas modalidades, responsable presuntamente de un hecho ocurrido en septiembre pasado en la citada población tolimense, donde supuestamente golpeó con una botella a Alexánder Ortegón Alarcón, ocasionándole graves heridas en la cabeza, después de perseguirlo por varias cuadras con el fin de hurtarle sus pertenencias.

En dicha ocasión, alias el Soyero, al parecer, se movilizaba en compañía de otros tres integrantes del grupo delictivo a bordo de dos motocicletas que conducían sin luces para pasar inadvertidos.

Su captura se dio gracias a las labores investigativas adelantadas por la policía judicial CTI, dentro de las cuales se resalta la elaboración de un retrato hablado que fue clave para la identificación del sujeto, quien en el día se desempeña como vendedor informal en las calles de El Espinal, mientras que en las noches aparentemente delinquía.

Según lo establecido, el hombre cuenta con un amplio prontuario delictivo por delitos tales como tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado; lesiones personales y violencia contra servidor público.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

PAAM/DLBM