El hoy imputado no aceptó los cargos que la Fiscalía le formuló.
A petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 14 de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Bairon Fernando Urrea Giraldo, señalado de su presunta participación en el homicidio de un menor de edad, en Cali (Valle del Cauca).
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 4 de febrero de 2018, cuando el menor de edad JEGO falleció a causa de un ataque con arma de fuego.
Miembros del CTI de la Fiscalía con apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, capturaron a Urrea Giraldo el 24 de enero último, en el barrio Lleras Camargo de la capital vallecaucana, luego de que el Juzgado 26 de control de garantías librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.
En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos a Urrea Giraldo por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, parte o municiones.
El hoy imputado no admitió su responsabilidad en los hechos y fue trasladado a un establecimiento carcelario para que cumpla la medida.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
MAP/DLBM