Con base en una investigación de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías de Soledad (Atlántico) impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario contra Manuel Esteban Pinto Jinete.

El hombre sería el presunto responsable de actos sexuales con una niña de ocho años, quien fue llevada al consultorio de Pinto Jinete, quien ofrece trabajos de santería y, supuestamente, expulsaría un espíritu maligno que afectaba a la menor.

La Fiscalía conoció que, durante las visitas registradas en octubre de 2017, el supuesto chamán, como se presentaba ante sus clientes, hacía salir a la mamá de la víctima para quedarse a solas con ella.

Meses después, durante un control psicológico en el colegio de la niña, la menor de edad reveló que Pinto Jinete la sometía a actos sexuales, por lo que la situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía.

La Dirección Seccional de la Fiscalía en Atlántico obtuvo orden de captura contra el señalado abusador, la cual el CTI hizo efectiva en el municipio de Soledad (Atlántico).

Pinto Jinete fue imputado por actos sexuales con menor de 14 años agravado y el juez de control de garantías de Soledad lo envió a la cárcel.