Al parecer la banda estaría involucrada en homicidios selectivos para consolidar el manejo de las ollas de distribución en este municipio.

Un juez con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario a seis supuestos integrantes de la banda Alto Bonito, dedicada a la venta y distribución de estupefacientes en Buga (Valle del Cauca).

Los afectados por la decisión fueron identificados como Jhon Freddy Taborda López, alias Freddy Kruger; Camilo Andrés Hernández Arboleda, alias Tatuaje; José Alexis arboleda Agudelo, alias Alexis; Diego Fernando Agudelo Garzón, alias Diego; Manuel Augusto Pescador Rengifo, alias El Gato, y Yeison Alberto Melo, alias V, quienes no aceptaron los cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; homicidio agravado, y concierto para delinquir, imputados por la Fiscalía.

De acuerdo con las investigaciones, esta organización delincuencial se ocupaba de distribuir marihuana y bazuco en los barrios El Molino y Alto bonito de Buga y sería responsable de homicidios selectivos en su disputa contra otras bandas para consolidar el mercado de las drogas y el manejo de las ollas de comercialización en estos sectores urbanos.

Durante los operativos de captura, realizados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con unidades de la Sijín de la Policía Nacional,  además fue aprehendido un menor de edad que fue remitido a un centro de internamiento preventivo para menores y adolescentes.

Los asegurados deberán cumplir la medida en la cárcel de Buga.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

JGP/ KB