El juez Penal Municipal de control de garantías de Tuluá (Valle del Cauca) envió a la cárcel a seis presuntos integrantes de la banda La Herradura, capturados durante  operativos contra el tráfico de estupefacientes realizados por investigadores del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional. 

En las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

De acuerdo con las evidencias recopiladas, La Herradura vendía drogas en la parte externa de un centro comercial de Tuluá y controlaba redes de distribución de cocaína y marihuana hacia otros municipios como Buga y Obando (Valle del Cauca). Son investigados contactos que tendría la estructura en Popayán (Cauca) y Orito (Putumayo), a donde eran enviados estupefacientes vía terrestre.

Los procesados fueron identificados como: Diego Fernando Cardona Ríos, alias Nupe; Germán Cañas Cárdenas, alias El Flaco; Jefferson Ancisar López Bustamante, alias Tomate; Jhony Andrés González Correa, alias Care Tabla; Milton Giovanny Salgado Arias, alias Drácula;  y Juan Diego Torijano Sánchez, alias Niche.

 

JGPV/JARG