La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de Leidy Tatiana Giraldo Bedoya, Isabel Cristina Vargas Muñoz, Alba Marina Hincapié Arroyave, Claudia Yannet Dávila Muñoz, Sandra Natalia Muñiz Vásquez y Mónica María Muñoz Pérez, como presuntas responsables de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y tentativa de hurto agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), las mujeres habrían conformado una banda delincuencial para cometer hurtos en almacenes de grandes superficies, mediante la modalidad de “hormigueo”.  

Los investigadores establecieron que el grupo delincuencial se habría conformado desde el año 2014 y era conocido como las ‘Peludas’ o las ‘Magníficas’.

Las investigadas fueron capturadas por la Policía Nacional y no se allanaron a los cargos imputados.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LFML/MG/HMRM