Un juez Penal Municipal de control de garantías de Buenaventura envió a la cárcel a Jose Endir López Rivas, representante legal de una comercializadora en el puerto de Buenaventura (Valle del Cauca).

La Fiscalía Seccional imputó al procesado como presunto autor responsable del delito de contrabando en concurso homogéneo simultáneo, cargo que no fue aceptado.

Los hechos investigados ocurrieron el 23 de mayo de 2017. La Policía Fiscal y Aduanera, con apoyo de la DIAN, incautó cinco contenedores con licores y cigarrillos de contrabando avaluados en $650’000.000. La carga procedía de Colón (Panamá) y fue detectada al ingresar al puerto de Buenaventura.

De acuerdo con los elementos recaudados por la Fiscalía, la mercancía iba a ser recibida por personal de la empresa comercializadora de Jose Endir López Rivas, que habría sido contactada para legalizar el cargamento de contrabando.

En las próximas horas, el representante legal de la firma comercial será trasladado a la cárcel distrital de Buenaventura.

JGPV/JARG