Con medida de aseguramiento en centro de reclusión fue cobijado Miguel Ángel Salamanca Henao, luego de que la Fiscalía le imputó cargos por hurto calificado atenuado y violencia contra servidor público.

Los hechos ocurrieron el 8 de septiembre último en horas de la noche, cuando los policiales patrullaban por la carrera 112  con calle 69 y, por voces de auxilio de un ciudadano, se percataron que acababa de ser víctima de un hurto.

El hombre huyó y alcanzó a tirar al piso la navaja con la que habría intimidado a su víctima, sin embargo, los policiales emprendieron la persecución y lograron su captura.

Un testigo manifestó que él salía de un establecimiento público cuando observó a Salamanca Henao intentando abrir un vehículo con un arma blanca. En ese instante llegó la víctima, a quien le fueron hurtados $180.000 que llevaba en el bolsillo del pantalón, tras ser amenazado con el objeto cortopunzante.

Al momento de la captura, el hombre golpeó y mordió a uno de los uniformados, causándole lesiones en el brazo y la mano derecha. De acuerdo con el examen médico legal, se le dictaminó una incapacidad de 10 días.

Al término de las audiencias ante el juez 1 penal municipal con función de control de garantías, el imputado, quien presentaba tres reincidencias, no admitió la responsabilidad.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

LMFO/DLBM