Santiago Mantilla Mápura y Jesús David Londoño Flórez fueron enviados a la cárcel como medida preventiva, por los delitos de homicidio en concurso con tráfico y fabricación de armas de fuego, por hechos ocurridos el 29 de junio de este año, en los que perdió la vida Mauricio Ibargüen López.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el ataque habría sido una retaliación por problemas relacionados con tráfico de drogas en el barrio Guadalupe de Dosquebradas (Risaralda).
Gracias a los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectada por los investigadores del caso, se logró la individualización y judicialización de los procesados conocidos como Santi y Mono, quienes durante las audiencias de control de garantías no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.
Mantilla Mápura, de 19 años, tiene antecedentes judiciales por violencia contra servidor público; mientras que Londoño Flórez, de 31 años, presenta 10 anotaciones por violencia contra servidor público, hurto, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
PAAM/JARG