Por solicitud de la Fiscalía, el juez quinto de control de garantías de Pereira impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Sebastián Medina Quintero, Jeison Fabián Pineda Noreña y Danny Pinzón, quienes habrían participado en el  secuestro de una mujer y una niña de 14 años, por quienes habrían pedido $600’000.000 para supuestamente liberarlas, cuando en realidad estaban muertas.

Durante las audiencias concentradas, el fiscal del caso imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, porte ilegal de armas y secuestro extorsivo agravado.

Las víctimas desaparecieron el 24 de junio de 2018, en el barrio El Dorado, en Pereira (Risaralda). Un mes después, el Grupo de Identificación Humana del CTI de la Fiscalía Seccional Risaralda encontró sepultados los cuerpos en una zona boscosa del barrio Miraflores Cuba, en Pereira (Risaralda).

De acuerdo con la investigación, los procesados habrían cuidado a las víctimas durante un tiempo, antes de su asesinato.

Por estos hechos, el pasado 26 de julio, la Fiscalía imputó a Luis Eduardo Castañeda Castañeda y a los hermanos Jhon Jairo y Camilo Alejandro García Hernández, por los delitos de desaparición forzada en concurso con secuestro extorsivo.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

CRV/JARG