El Juez Sexto Penal Municipal de control de garantías de Buenaventura envió a la cárcel a Velmer Felipe Garcés, alias Puqui; y dispuso detención domiciliaria para Nancy del Carmen Mosquera Cabezas, a quienes la Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables de secuestro extorsivo.

Los hechos investigados ocurrieron en 2016, y están relacionados con una compra de madera por parte de unos esposos. Al parecer, el producto fue entregado en Buenaventura pero en su traslado un grupo ilegal lo robó, por lo que la pareja se retrasó en los pagos.

Ante el incumplimiento, Nancy Mosquera, la vendedora de la madera, supuestamente contactó a alias Puqui, quien a su vez ubicó a un reducto de la estructura criminal Clan del Golfo y, al parecer, los contrató para que cobraran la deuda.

Los compradores presuntamente fueron citados a una vivienda para acordar una forma de pago y allí habrían sido retenidos por los presuntos integrantes del Clan del Golfo, que los obligaron a conseguir $3’000.000 para Nancy del Carmen Mosquera y otros $2’000.000 por haberse atrasado en las cuotas.

Con el pago de la exigencia económica la pareja quedó en libertad y denunció lo ocurrido ante la Fiscalía.

JGPV/JARG