Héctor Yordany Gonzáles Parales, alias Elías Alzate o Víctor; y Andrés Ávila Julio, fueron enviados a la cárcel como medida preventiva por hechos ocurridos en Vistahermosa y Puerto Gaitán (Meta).
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, estos dos hombres harían parte de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan Golfo y serían los encargados de exigir dinero a comerciantes de la región mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto o visitas personales.
En las audiencias concentradas la Fiscalía imputó los delitos de extorsión y concierto para delinquir con fines extorsivos, los cuales no fueron aceptados por los procesados.
Estas dos personas fueron capturadas en flagrancia por personal del Gaula de la Policía Nacional en Puerto Gaitán (Meta), justo en el momento en el que recibían dinero que correspondía al pago de una cuota de dinero que habrían exigido mediante amenazas a una de las cuatro víctimas que denunciaron el tipo de presiones y chantajes que enfrentaban.
Uno de los detenidos, alias Elías Alzate o Víctor, habría cumplido una condena por terrorismo y extorsión.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
PYMP/JARG